sábado, 18 de septiembre de 2010

ASOCIACIÓN AMUTRABAR

En el sector rural del municipio de La Argentina Huila se presenta un creciente problema económico, radicado en la falta de tecnología y la necesidad de planificar, mecanizar, y actualizar las pequeñas industrias motivando a los técnicos y beneficiarios de diversos programas para intercambiar ideas y trabajar en común acuerdo, para que nazcan proyectos para el desarrollo de la actividad pecuaria con pequeñas explotaciones de especies menores que fortalezcan la utilización de la mano de obra del núcleo familiar y que  a su vez, mejoren la calidad de vida de muchos hogares de estratos socioeconómicos bajos. 



OBJETIVO GENERAL

Mejorar el nivel de vida de cincuenta (50) familias con vulnerabilidad económica y social,  especialmente en lo que tiene que ver con la alimentación sana y balanceada de madres gestantes, mujeres lactantes, niños menores de seis años y niños en edad escolar.


JUSTIFICACIÓN

El estado económico de la población está condicionado por factores sociales y culturales que influyen en la disponibilidad, consumo y aprovechamiento biológico de los alimentos.

En nuestro medio hay inseguridad económica y alimentaria  tanto a nivel urbano como rural, lo que se reconoce, por que los hogares no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los alimentos que necesitan, ya sea por falta de empleo fijo y o  porque desconocen la importancia de una alimentación sana y balanceada. Con base en lo anterior, se hace necesario diseñar una estrategia encaminada a implementar proyectos demostrativos que le permitan a las familias del grupo Mujeres Emprendedoras tener acceso a unos ingresos adicionales que realmente le permitan  mejorar la situación económica y  nutricional de sus familias.
 

ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO

La administración del proyecto estará  bajo la supervisión del Enlace de Familias en Acción y de los técnicos de la oficina de Desarrollo Rural, quienes presentarán informes periódicos del avance del proyecto.